viernes, 19 de noviembre de 2010

Descubren la causa de la inundación de ratas en Asia

Los agricultores locales la llaman "la inundación". Es una invasión de ratas que ocurre cada 50 años en la que, literalmente, los roedores se desbordan de la selva para destruir las cosechas en India y Bangladesh.

Agricultor cazador de ratas
El ataque de ratas gigantes -que ocupa ya un lugar en las leyendas y mitos regionales- es tan grande y tan devastador que muchos científicos no creían que fuera real.
Pero ahora científicos confirmaron que la explosión en la población de estos roedores -que ha provocado la plaga de animales hambrientos- es causada por una saturación en el abastecimiento de alimentos, principalmente de semillas de bambú.
U es un ejemplo perfecto de cómo la simple relación entre dos especies aparentemente inocuas, una planta muy alta y un pequeño roedor, pueden poner de cabeza a la ecología de toda una región, devastando la vida silvestre, destruyendo la agricultura y destituyendo a la gente de su sustento.
Lo que es peor, creen los científicos, es que el cambio climático podría crear en el futuro ejércitos de ratas incluso más grandes.
Lee más de esta noticia en el enlace de la BBC Mundo 

No hay comentarios:

Buscar...