viernes, 29 de octubre de 2010

Acuerdo mundial sobre biodiversidad


Luego de doce días de tensas negociaciones, más de 190 paises reunidos en la Cumbre de Biodiversidad en Nagoya, Japón, acordaron un nuevo plan para 2020 dirigido a proteger las especies del planeta. Pero las metas acordadas son menos exigentes y específicas de lo que pedían los expertos en conservación.
En el encuentro también se logró un acuerdo en torno a un tema clave para América Latina: cómo regular el acceso a los recursos genéticos de las plantas y el reparto de los beneficios que se obtienen de ellas.

"Hay más planetas como la Tierra"


Un estudio publicado el jueves por la revista Science afirma que casi una cuarta parte de las estrellas como nuestro Sol podría tener planetas similares a la Tierra.
Los autores, científicos de la Universidad de California en Berkeley, sugieren que puede haber numerosos planetas capaces de albergar vida.

jueves, 28 de octubre de 2010

Hallan insectos de 50 millones de años conservados en ámbar


Insectos conservados en ámbar
El ámbar o resina proviene de selvas tropicales que existieron hace más de 50 millones de años.
Muchos de los insectos están relacionados con especies de otras partes del mundo, incluyendo América del Sur, a pesar de que, según la teoría de la formación de continentes, el subcontinente indio estuvo aislado durante millones de años.

China inicia formalmente programa para construir su propia estación espacial

China inició formalmente hoy el programa para construir su propia estación espacial, con el objetivo de ponerla en órbita en el año 2020, según publicó la agencia oficial Xinhua.

El Proyecto de Ingeniería Espacial Tripulada de China prevé la fabricación de un laboratorio espacial "relativamente grande", que permita la vida de astronautas en el interior.

Las predicciones de la agencia espacial china señalan que el lanzamiento de los primeros módulos podría darse antes de 2016 y sería completado para 2020, con el ensamblaje de habitáculos e instalaciones científicas

miércoles, 27 de octubre de 2010

Aumentan las especies en peligro de extinción

La proporción de las especies de plantas y animales en peligro de extinción está aumentando. Los esfuerzos para conservarlas, sin embargo, están funcionando.

El futuro de la universidad se lee en el iPad

El auge de los dispositivos móviles de última generación tiene repercusiones no sólo sociales sino también en la forma de trabajar y de educarse. La formación superior vivirá una revolución para adaptarse a un nuevo modelo de aprendizaje: el mobile learning. ¿Estás preparado para los nuevos tiempos?

martes, 26 de octubre de 2010

"Se acerca el fin de la poliomielitis"

















Según la BBC Mundo, un grupo de científicos informó que la erradicación de la poliomielitis podría estar avizorándose. Una nueva vacuna, que se ha estado usando en ensayos clínicos en dos de los cuatro países donde la enfermedad es todavía endémica (Nigeria e India), ha ayudado a que los casos se reduzcan en 90%.

Robot que lee la mente para aprender


Rajesh Rao es un hombre que cree que el mejor tipo de ayuda robótica es la que puede leer la mente. De hecho, es más que un defensor de los robots de control mental. Cree en entrenarlos a través del poder del pensamiento.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101025_robot_lee_mente_entrenamiento_jp.shtml

lunes, 25 de octubre de 2010

viernes, 8 de octubre de 2010

Cómo se formaron los anillos de Saturno

Los anillos de Saturno pudieron haberse formado cuando una luna enorme con un manto helado y núcleo rocoso se disparó contra el planeta naciente.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/10/101007_saturno_anillos_formacion_men.shtml

Buscar...